Los trabajadores que están construyendo el complejo habitacional de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Rosario, ubicado en Juan José Paso y Travesía, continuarán con la medida de fuerza.
Las obras están suspendidas desde hace 8 días por falta de pago de los salarios, un emisario de la Fundación había comprometido su presencia pero nunca llegó a la ciudad, por lo que los trabajadores continuarán con el paro.
Al comenzar la medida de fuerza, los trabajadores denunciaron falta de pago de las dos últimas quincenas, atraso en el pago de aguinaldo e inestabilidad laboral desde el estallido del caso Schoklender.
El predio hoy en conflicto está situado en Empalme Graneros, donde está afincada la mayor parte de la comunidad toba en Rosario, en Travesía y Juan José Paso. El plan original consiste en la construcción de 256 viviendas, una escuela, un centro deportivo, un centro de salud, una iglesia, un destacamento policial y un salón de usos múltiples. Las casas, de dos y tres dormitorios, con lavadero y patio, tendrán al momento de la entrega cocina instalada, termotanque, estufas y apliques de luz.