Cuatro personas fueron detenidas en el marco de una investigación por robo de mercaderías a una empresa dedicada a la fabricación de artículos plásticos, entre ellas un comerciante que compraba la carga a bajo costo y la vendía a un precio inferior. Voceros policiales indicaron que hay un quinto implicado, hasta anoche prófugo, pero no descartan que en los próximos días la cantidad de arrestados aumente.
El operativo, llevado a cabo por personal dela Brigadade Investigaciones, comenzó el lunes pasado, con la denuncia del gerente de una empresa ubicada en la zona oeste, muy cerca del límite con la ciudad de Pérez, por la supuesta estafa que estaban llevando a cabo empleados y ex empleados de la firma.
La maniobra fue descubierta cuando revendedores de distintos puntos del país llamaron reclamando por mercadería que debía haber llegado varios días antes. El responsable de la firma se mostró sorprendido, primero porque habían sido despachados los pedidos y segundo porque tenía en su poder los remitos de la empresa de transporte que debía hacerse cargo del envío.
Con estas pistas, los detectives dela Brigadade Investigaciones llegaron hasta una empresa de transporte ubicada en Presidente Quintana al 2200, donde se descubrió que la mercadería nunca había llegado, ya que en el camino “alguien” había desviado la carga y sellado los remitos con sellos apócrifos de la empresa.
Ante esto, se montó una maniobra para intentar dar con los autores de la estafa. Un camión cargado con mercadería salió de la empresa con destino al transporte. Mediante el sistema GPS se halló al rodado en inmediaciones de Chubut y Venezuela, en la zona oeste, donde reside un ex empleado de la firma, quien fue detenido, al igual que la esposa de otro hombre que estuvo vinculado con la firma hasta hace dos meses.
También fue arrestado el chofer del camión, quien trabaja para la firma estafada y en la tarde de ayer se procedió al arresto del propietario de un comercio dedicado a la venta de artículos plásticos. En un depósito ubicado junto al local, los pesquisas hallaron una importante cantidad de mercadería, tasada en algo más de 100 mil pesos.
Al cierre de esta edición,la Policíabuscaba a la pareja de la mujer detenida, y no se descarta que en las próximas horas se lleven a cabo más operativos y arrestos, sostuvieron voceros policiales.