Ya están los once para el debut. A pesar del susto que ayer provocó un golpe que recibió Hernán Villalba en la práctica pero que no le impedirá jugar el domingo, y con la confirmación del cuerpo técnico que Hernán Pellerano no jugará desde el arranque por más que llegue a tiempo la habilitación, Javier Torrente ya definió el equipo que pondrá primera en el Apertura.
Tal como anunció El Hincha en su edición del pasado lunes, Javier Torrente inició la semana con un equipo en la cabeza y nada iba a cambiar su opinión. Y así fue, ya que el técnico ensayará hoy en el Coloso con un equipo donde estará Alexis Machuca y no Hernán Pellerano, una decisión que no tiene que ver con la posibilidad de que llegue o no el tránsfer del ex Vélez.
Torrente considera que poner de titular a Pellerano a pocos días de haberse sumado al grupo sería una desprolijidad que iría además contra sus dichos de que todos tienen chances de jugar. Equivocado o no, el técnico priorizará al grupo que trabajó en la pretemporada, a pesar de que nadie duda que Pellerano será titular en la segunda fecha ante Argentinos.
De todas maneras la jornada de ayer le guardó un momento de zozobra a Torrente cuando Hernán Villalba recibió un golpe en la rodilla derecha que lo obligó a dejar el entrenamiento. Tras algunos estudios el volante no evidenció lesión alguna (ver aparte) y así el técnico se alivió al saber que no deberá moverse de su idea original.
Con un dibujo 3-4-1-2 flexible, el técnico rojinegro pondrá en el debut ante Estudiantes a Sebastián Peratta; Machuca, Diego Mateo e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Villalba, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir.
Si todos los tránsfer llegan a tiempo, en el banco de suplentes estarán además de Pellerano, Víctor Aquino y Marcos Riveros, dos de los refuerzos que el DT tiene como alternativa. Distinto es el caso de Carmelo Valencia, quien por ahora aparece más relegado desde lo físico y lo futbolístico.
En cuanto a Santiago Vergini, su presencia en el banco de relevos dependerá de Pellerano. Si el ex Almería está habilitado, Vergini jugará en reserva. Pero si no llega la documentación a tiempo, el ex Verona estaría como alternativa entre los suplentes.
Ayer el tesorero Jorge Ricobelli y el vicepresidente Claudio Martínez presentaron los contratos de los refuerzos en AFA (falta Pellerano y Vergini) y todo indica que las habilitaciones llegarán a tiempo.
Torrente tiene todo definido y hoy hará fútbol en el Coloso para aceitar los últimos detalles de cara al debut ante el Pincha. La pretemporada ya quedó atrás, ahora hay que plasmar el trabajo en la cancha.