La empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino (NCA) deberá pagar un monto de 24 pesos por vagón estacionado en la localidad de Puerto San Martín. Así lo informó el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Torres, en declaraciones radiales.
“En la sesión de hoy del Concejo se tratará una modificación de la ordenanza tributaria de Puerto General San Martín por el cual se incorporará un nuevo artículo del otrora articulo 51 bis de la ordenanza tributaria, por el cual se empezará a cobrarle al NCA un monto de 24 pesos por vagón estacionado”, detalló Torres.
Esta medida se realiza debido a que Puerto San Martín es un lugar donde terminan los recorridos de los trenes y por ese motivo lo que se abona es un derecho de estacionamiento y no de tránsito. Además, esto se vio incrementado en los últimos años. Hay mucha cantidad de trenes que terminan su recorrido y estacionan en Puerto.
Este artículo no existe hasta el momento y comenzará a implementarse a partir de su aprobación en el Concejo. A muchos vecinos los trenes les generan inconvenientes importantes.
“Este es un mensaje que llega del Ejecutivo que ha sido concensuado con la empresa NCA”, concluyó Torres.
Fuente: Sl24.com.ar