El tandilense Diego Junqueira quedó hoy eliminado del torneo de tenis de Kitzbuhel al caer en octavos de final ante el brasileño Joao Souza por un doble 6-2.
Junqueira, 97º en el ranking mundial, apenas si pasó 1 hora y 25 minutos en cancha, ampliamente superado por Souza (110º).
El argentino desperdició una gran chance porque ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado (lucky looser) y encima al reemplazar al croata Ivan Ljubicic entró directamente en octavos de final.
Debido a las malas condiciones climáticas que atrasaron la jornada el miércoles, este mismo jueves Souza se medirá con el español Pablo Andújar, octavo sembrado, que fue muy superior a su compatriota Albert Ramos y superó por 6-2 y 6-1 en 79 minutos. Andújar logró un total de cinco quiebres en nueve intentos y se metió en cuartos de final por primera vez desde que fuera finalista en Stuttgart el mes pasado.
El español Albert Montañés, actual número cincuenta del ranking, derrotó al potente alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número cinco, por 6-4 y 7-5 en una hora y 21 minutos.
El holandés Robin Haase consiguió remontar el set inicial al español Feliciano López, cabeza de serie número dos, y logró imponerse por 1-6, 6-4 y 6-3. En cuartos de final, Haase se verá las caras con el italiano Andreas Seppi, cabeza de serie número 6.
Por su parte, Marcel Granollers se impuso al croata Antonio Veic por 6-0, 3-6 y 6-4 y se enfrentará al cabeza de serie número uno del torneo, el argentino Juan Ignacio Chela, que logró batir al español Daniel Gimeno-Traver en segunda ronda.