La Embajada de Estados Unidos en Argentina presentó hoy en Rosario un programa de cursos para periodistas y estudiantes de periodismo de último año. El objetivo del programa es ofrecer a los trabajadores de los medios de comunicación las herramientas necesarias para realizar entrevistas completamente en inglés.
El programa fue presentado hoy por la agregada de prensa de la Embajada, Shannon Farrell, quien realizó una recorrida por la ciudad, la cual incluyó la visita a distintos medios de comunicación. “El propósito de esta visita es promover los cursos de inglés para periodistas a través del centro binacional, acá en ARICANA”, contó Farrell a elciudadanoweb.com.
Los cursos serán totalmente gratuitos, por lo que se tomará un examen de admisión y tendrán cupo limitado. Los cursos presenciales se realizarán en la Asociación Argentina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (ARICANA), en Buenos Aires 934, entre septiembre y noviembre de 2011 y de marzo a mayo de 2012. Los mismos serán de una hora y media por semana. Además, el programa posee un componente online, de alrededor de cuatro horas semanales para que aquellos interesados que no puedan asistir.
“El programa fue lanzado en Buenos Aires hace 6 años y tuvo mucho éxito, por lo que decidimos lanzarlo hace un año y medio en Mendoza y ahora expandirlo a otras provincias, entre las que se cuentan: Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y la ciudad de Rosario”, expresó la agregada de prensa de la Embajada.
Cuando fue consultada sobre su impresión de los medios rosarinos y los profesionales que trabajan en ellos, Farrell destacó “el optimismo de los periodistas y los medios con los que he tenido contacto”, y agregó: “Me llamó mucho la atención la diversidad y el entusiasmo en el programa”.
“El programa fue diseñado específicamente para el periodismo. El inglés que se aprende sólo para tener conversación es diferente del inglés que se aprende en este curso, que es mucho más técnico y cuya meta es, luego de completar los tres módulos, que el periodista pueda entrevistar, por ejemplo, a un funcionario que habla inglés y hacer la entrevista totalmente en inglés. Esa es la meta, ofrecer herramientas al periodista”, detalló Farrell.
“La primera vez que estuve en Buenos Aires fue cuando tenía 15 años, en 1986, una semana después de que Argentina ganara el mundial. Todas las calles estaban llenas banderas argentinas… Yo pensé que era normal y me aclararon que fue por la fiesta del mundial. Pero la verdad, todavía me quedo con esa primera impresión de la ciudad pintada con los colores celeste y blanco. Esa es una de las razones por las que elegí venir a trabajar a la embajada. Me quedé con ganas de volver”, concluyó Farrell, quien está presentando el programa de cursos para periodistas en Rosario, entre otros lugares de Argentina.
Los interesados podrán obtener más información y los requisitos en la página web de ARICANA.