El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que el líder piquetero Luis D´Elía «no es el gobierno y no pertenece al gobierno, pero tiene derecho a expresarse».
En diálogo con radio 10, el funcionario hizo referencia a las opiniones por distintas figuras de la televisión en materia de seguridad y al respecto opinó que «ellos tienen esa visión y nosotros tenemos una absolutamente distinta».
Por otro lado, el funcionario defendió el proyecto de reforma política que impulsa el gobierno nacional y sostuvo «que las internas van a ser legitimadas porque la sociedad en forma obligatoria va a concurrir a las urnas».
«Estamos a favor de una primaria abierta, simultánea y obligatoria y, en ese marco, resuelto de esa manera si fuera posible hacerse, el peronismo va a tener que ir a internas», afirmó.
«Confiamos en que se pueda llegar a esa reforma política y a todos los partidos los consolidaría porque los obligaría a participar de una primaria y esa primaria legitimaría a aquel que va a ser candidato por cada uno de los partidos», agregó.