Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, dos de los favoritos al ascenso en un Campeonato de la B Nacional que con la inédita presencia de River alcanza una importancia superlativa, debutarán ante Instituto y Atlético Tucumán, respectivamente, en dos de los cuatro cotejos a celebrarse hoy, correspondiente a la continuidad de la primera fecha. Huracán visitará a Instituto, en Córdoba, desde las 21.15, mientras que previamente Gimnasia será local ante Atlético Tucumán, a las 19, en ambos encuentros televisados en directo.
No obstante, la programación de hoy la completarán Almirante Brown-Independiente Rivadavia, a las 17 (por TV), y Sportivo Desamparados de San Juan-Patronato de Paraná, a las 21.15.
La fecha, que se inició con el desarrollo de cinco cotejos entre el sábado y lunes pasado, se completará con el partido que aguarda todo el mundillo futbolístico: el estreno de River en el fútbol de ascenso recibiendo a Chacarita, con estadio aún a designar.
El debut de Huracán será muy comprometido ante Instituto de Córdoba en el inicio de un camino que sus hinchas desean que culmine nuevamente en el fútbol dela A, categoría de la que bajó la temporada pasada tras perder un desempate ante Gimnasia.
El “Globo”, que vivirá su cuarta etapa enla B Nacional, debutará con la nueva conducción técnica de Juan Amador Sánchez, al tiempo que mantuvo, ya con el conflicto superado con los directivos, al goleador Javier Campora.
Por su parte, Instituto, con Darío Franco como entrenador, arrancará una nueva temporada con viejas aspiraciones, pues en las pasadas campañas el equipo cordobés estuvo abonado al fracaso.
En otro orden, El Lobo platense, con la dirección técnica de Osvaldo Ingrao, debutará en su estadio ante Atlético Tucumán, un rival históricamente difícil para los Triperos pues jugaron siete veces en Primera División con apenas un triunfo a su favor, una igualdad y cinco derrotas.
El equipo platense tiene la base del que perdió la categoría y sumó diez refuerzos, como por ejemplo los repatriados Marcelo Goux y Gonzalo Choy González.
Atlético, en tanto, agregó 13 nombres y el entrenador Jorge Solari deberá encontrar rápidamente el equipo ya que sus hinchas uieren el ascenso.
Por otra parte, en Isidro Casanova, Almirante Brown, con el DT Blas Giunta iniciando su séptima temporada al frente del equipo, algo inédito en el fútbol de hoy, recibirá a Independiente Rivadavia, que estrena entrenador en la figura de Enrique Hrabina.
El equipo mendocino se reforzó muy bien con Cristian Fabbiani, Marcos Britez Ojeda, Ezequiel Lázaro, Leonel Altobelli y Jerónimo Morales Neumann.
Por último, en San Juan, Sportivo Desamparados, que ascendió del torneo Argentino tras superar enla Reválidaa San Martín de Tucumán, debutará enla B Nacional ante Patronato de Paraná, de buena campaña en la temporada anterior, la cual fue la primera en el máximo torneo de ascenso.