Una experiencia única vivieron 170 alumnos de 5° año de tres escuelas de Granadero Baigorria, quienes visitaron la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis en un viaje organizado por el municipio local.
Acompañados por el intendente, Alejandro Ramos, alumnos, docentes y directivos de las escuelas Nº 422, 330 y técnica Nº 550 viajaron en tres micros alquilados por el gobierno municipal y pasaron todo el día apreciando y aprendiendo sobre la diversidad de temas que propone la megamuestra. Todos agradecieron la posibilidad de viajar al lugar y sentirse protagonistas de este acontecimiento. Además, concurrieron los chicos del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Tecnópolis es un lugar para conocer el legado de la generación del Bicentenario, organizado por Presidencia dela Nación. Ciencia, arte y tecnología en una única muestra. Más de50 hectáreaspara disfrutar de las últimas innovaciones que se desarrollan en el país.
“Los chicos y los adultos estamos impresionados porque esto muestra el desarrollo que hay en el país. Es bueno venir para que los chicos vean que con trabajo y estudio se pueden hacer muchas cosas. Muy lindo todo, lo disfrutamos mucho, estamos muy contentos por haber concretado este viaje y valoramos el interés de nuestros chicos”, señaló el intendente Ramos.
Los coordinadores de la muestra dividieron a los baigorrienses en cuatro grupos, cada uno con su coordinador. “Biodiversidad; dos shows del grupo Fuerza Bruta; stands de reciclado de residuos; Agua, desarrollo y vida; y tecnología para la inclusión, fueron algunos de los lugares que visitamos. La muestra es enorme y lleva mucho tiempo recorrerla”, comentaron.
La secretaria de Hacienda, Romina Luciani; el secretario de Gobierno, Adrián Playa, y la concejala Érika Gonnet compartieron el viaje. “Es un ejemplo de cómo con creatividad, ideología y un sentido nacional muy fuerte se puede mostrar a los hombres y mujeres que trabajan con ciencia y tecnología”, comentó Gonnet.
En tanto, Romina Luciani destacó el esfuerzo del municipio para coordinar, organizar y concretar una iniciativa que aportó conocimiento a los jóvenes de la ciudad. “Verse en 3D, sentir el frío dela Antártida, revivir el Big Bang o excavar huesos de dinosaurios son algunas de las experiencias que propone esta exhibición científica y tecnológica de los 200 años del país. Así es Tecnópolis, una experiencia única que pudimos compartir con nuestra juventud”, indicó Luciani.
“Esta experiencia nos iguala a todos. Llevar a chicos, que por sus propios medios no podrían ir, es una satisfacción enorme. Estoy seguro de que esta experiencia servirá para que en el futuro podamos tener más profesionales vinculados a la temática que propone la muestra”, concluyó Ramos.