Search

Sub20: Argentina, afuera

El equipo que conduce Walter Perazzo cayó por 5-4 en la serie de penales tras igualar 0-0 y quedó de esa forma eliminado del Mundial en cuartos de final.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 quedó eliminado hoy del Mundial de Colombia al caer en cuartos de final en el desempate desde el punto del penal por 5-4 ante Portugal, tras 120 minutos en los que no hubo goles.

En el Estadio Olímpico Jaime Morón León, en Cartagena de Indias, Argentina estuvo a un paso de meterse en las semifinales, porque Esteban Andrada, su mejor jugador en el certamen, atajó los envíos de Danilo y Roderick.

Pero ese ventaja se desaprovechó ya que Leandro González Pírez estrelló su remate en el travesaño y el disparo de Alan Ruiz fue controlado por Mika. El suspenso se prolongó hasta la decimocuarta ejecución, cuando el guardavalla lusitano se quedó con el envío de Nicolás Tagliafico, paradójicamente, otra de las figuras del conjunto de la AFA.

Mientras los conducidos por Walter Perazzo no tendrán más remedio que emprender el regreso, los porgueses jugarán el miércoles contra el ganador de Francia y Nigeria.

El en primer tiempo regular, la formación de Perazzo dispuso de la pelota, pero lo hizo sin la claridad y, fundamentalmente, la penetración necesaria.

De todos modos, el árbitro neocelandés Peter O’Leary omitió cobrar en ese episodio lo que fue un claro penal por la mano intencional de un defensor portugués.

En la segunda parte cuando entró el vertiginoso y punzante Juan Manuel Iturbe a los argentinos les faltó un hombre de área, ya que al recurrir a los cambios el director técnico sacó a Facundo Ferreyra.

A lo largo de los 90 minutos los europeos tuvieron algunas réplicas picantes, pero cuando eso ocurrió Andrada ratificó su idoneidad.
En el primer segmento del alargue a los dos elencos se los notó muy cansados, por lo que no hubo llegadas importantes a ninguno de los arcos.

En la segunda parte de la extensión ambos conjuntos estaban agotadísimos, por lo que el 0-0 en esa instancia fue irremediable.
Después llegó el momento de los tiros desde la corta distancia y también entonces Argentina dejó pasar su momento más propicio.

10