La precandidata a presidente por Proyecto Sur, Alcira Argumendo, manifestó hoy la «esperanza de pasar la prueba» en estas elecciones primarias, a las que definió como una «primera gran encuesta nacional».
«Nuestro resultado es un interrogante porque somos una fuerza nueva; el olfato dice que podemos andar bien, pero va a ser una gran sorpresa para nosotros», dijo Argumedo al ingresar al centro educativo porteño Centes 2, ubicado en Seguí 3755, donde emitió su voto.
En este contexto, señaló que el resultado no será como en la Ciudad «porque Pino (Solanas) es más conocido que yo, pero tenemos esperanza de pasar la prueba».
«Esto es una primera gran encuesta nacional donde se van a jugar cuáles son las posibilidades del oficialismo y también quién sería el candidato al balotaje, y en esa medida cuáles son las perspectivas de los distintos candidatos», agregó.
Por otra parte, Argumendo indicó que recibió información de que «en Mar del Plata y Necochea en un 70 por ciento de las mesas no se habían distribuido las boletas de Proyecto Sur y de otros partidos».
«De todas maneras nosotros somos una fuerza en crecimiento, nuestra historia no termina el 14 de agosto, ni el 23 de octubre, así que nos verán de todas maneras, cualquiera sea el resultado, en la palestra política», consideró la dirigente de Proyecto Sur.
Argumedo votó a las 14.25 en la mesa 6304 de la escuela de Barrio Norte, en la Capital Federal.