El gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) celebró la elección que hizo y descartó un acuerdo con la oposición de cara a los comicios de octubre: «Creo que no hay espacio para ello, porque la ley es muy clara”.
En declaraciones radiales, Binner dijo que seguirá trabajando «para ofrecer una alternativa al Gobierno» y destacó haber sacado «más de 2 millones de votos» con pocos días de campaña.
«La gente se expresó en las urnas, y hubo una clara ganadora, a la cual felicitamos. Pero la propuesta que llevamos adelante, haber sacado más de 2 millones de votos, es una extraordinaria elección, en cuanto al tiempo de campaña en una primera etapa que era para que la gente lo conozca. Creíamos que esta oportunidad era importante para transitar otro camino, no de la oposición por la oposición misma, sino para ofrecer otra alternativa», aseguró el mandatario.
En tanto, Binner analizó el triunfo de Cristina: «Tiene que ver con una situación económica que se está dando en los sectores con mayor decisión. Esto se ve, nadie lo puede negar. Hay un momento en el que hay un gran desarrollo en nuestra economía, que por supuesto no apunta a resolver la cantidad de pobres. Tenemos que buscar una sociedad mayor equitativa».