La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no llegaron esta mañana a un acuerdo para levantar la huelga prevista para el próximo fin de semana y, por consiguiente, no se jugará la primera fecha programada.
Ya es seguro que este fin de semana no habrá fútbol, pero ambas entidades volverán a encontrarse el próximo viernes para continuar la negociación. El objetivo será desconvocar la huelga de la segunda jornada y acordar cómo se recuperan los partidos aplazados. Las opciones son dos: retrasar todas las jornadas una semana o comenzar la Liga por la segunda y recuperar la primera más adelante. La LFP se decanta por comenzar desde la jornada uno, pero para ello necesita la aprobación de la RFEF.
Pese a que el viernes la LFP y la AFE volverán a verse las caras, sería imposible que diera tiempo a desconvocar el paro de futbolistas de este fin de semana porque el plazo concluye el jueves a las 12 de la noche.
El Fondo de Garantía Salarial se presenta como el gran escollo en las negociaciones, además de buscar una fórmula para pagar los 52.800.000 euros que adeudan a sus jugadores siete clubes en Ley Concursal.