Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas en un doble ataque en Israel contra dos autobuses, uno militar y otro de civiles, que estaba camino a Eilat. Tel Aviv advirtió que responderán «con toda la fuerza y determinación» hacia quines perpetraron el atentado.
Una persona murió en el ataque al primer autobús, y se estima que entre cuatro y cinco fallecieron en el ataque al segundo vehículo en el sur de Israel. En el primer colectivo atacado, en movimiento desde Beersheva a Eilat, viajaban algunos militares.
El segundo fue atacado con un misil en la localidad de Beer Ora, sur de Israel, cerca de Eilat, a pocos kilómetros del primer ataque, informó la radio israelí.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aseguró que «el origen de los atentados terroristas está en Gaza». Aseguró que «actuaremos contra ellos con toda la fuerza y con determinación».
Luego de la serie de ataques, el ejército israelí cerró la ruta estatal 12. El jefe de Estado mayor, general Beny Gantz, al término de una reunión de emergencia en Tel Aviv, viajó a Eilat para seguir de cerca la búsqueda de los atacantes.
El estado de alerta fue elevado en todo el territorio israelí, en la sensación que otros atentados puedan estar en fase de gestación en zonas diferentes de Israel. Los habitantes de las localidades del Neguev meridional recibieron la orden de permanecer en sus asentamientos, hasta nueva orden.