El escocés Andy Murray ganó este domingo el Masters 1000 de Cincinnati al vencer en la final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por abandono de éste en el segundo set.
Murray, cuarto preclasificado, ganaba por 6-4 y 3-0 a Djokovic cuando el serbio decidió abandonar por un problema en el hombro derecho, por que el que había recibido tratamiento tras el final del primer set.
Esta fue la segunda derrota de Djokovic en el presente año, en el que ganó 57 partidos.
Murray dominó claramente a Djokovic en el primer set, en el que le quebró el servicio en el game inicial para llevarse el parcial por 6-4.
El dolor en el hombro derecho le causaba problemas a Djokovic en su servicio y tras encontrarse 3-0 en el segundo set decidió tirar la toalla tras una serie de dobles faltas.
«Cuando vi que la potencia de su servicio había descendido, sobre el final del primer set, me di cuenta que estaba siendo muy duro para él», dijo Murray.
«Esta no era la manera en que quería ganarle», agregó el escocés, que de esta forma obtuvo el título en el Masters 1000 de Cincinnati por segunda vez en su carrera, tras su victoria en 2008.