Las autoridades nacionales dispusieron restringir la circulación de camiones en las últimas horas de mañana en rutas nacionales y autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires, a fin de evitar accidentes de tránsito durante el retorno de turistas tras el fin de semana largo.
La Dirección de Vialidad Nacional (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) precisaron que los afectados por la prohibición de circular serán los camiones de más de 3.500 kilos.
La medida regirá mañana «desde las 18 hasta las 23.59», según un comunicado oficial, en todas las rutas nacionales del país y los accesos a Capital Federal.
El objetivo, indicaron ambas reparticiones, es «facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito en el regreso del fin de semana largo».
Asimismo, se aclaró que quedarán exceptuados de esta medida los transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos fruti hortícolas en tránsito, además de unidades móviles de medios de comunicación, ambulancias y aquellos que tengan por objetivo la asistencia de vehículos averiados o accidentados.
También podrán circular en el horario restringido los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.