Facundo Arana, protagonista junto a Julieta Díaz de Cuando me sonreís que se emite por Telefé de lunes a jueves, a partir de las 22, consideró que la comedia que encabeza “se integra perfectamente a la idea de hacer un canal para toda la familia”. Según se adelantó, la telenovela contará mañana con una pequeña perlita: el blondo actor volverá a reunirse en televisión con Natalia Oreiro, con quien supo compartir protagónico en la recordada Muñeca brava.
“Estoy muy feliz porque Cuando me sonreís forma parte de un camino más grande y ambicioso que se propone desde Telefé”, subrayó Arana en una entrevista con Télam.
Sin disimular que tiene la camiseta de la emisora puesta, el intérprete integró orgullosamente Cuando me sonreís a la grilla propuesta diariamente por el canal. “Siento que caminamos junto a programas como los de Julián Weich (Justo a tiempo), Nicolás Repetto (Sábado bus), El hombre de tu vida y el de Marley (Minuto para ganar) para, entre todos, configurar la idea de hacer un canal para toda la familia”.
El entusiasmo del artista, de 39 años se sustenta, además, en que Cuando me sonreís fue una iniciativa impulsada por Tomás Yankelevich quien, entre que se puso en marcha la idea y llegó al aire el miércoles 3 del corriente mes, pasó a desempeñarse, desde febrero pasado, como gerente de programación de Telefé. “Tomás es un gran cocinero y así como fue urdiendo esta comedia, le está aportando su impronta a todo lo que está pasando en el canal”, subrayó quien en pantalla grande tomó parte en La fuga y El agua del fin del mundo.
Con la feliz experiencia del ciclo en el aire, el actor resaltó el carácter de los libros de Marta Bertoldi y Ricardo Rodríguez que estructuran la historia. “Encontraron una forma de decir las cosas que es común a todos los personajes y ése es el gran hallazgo y la gran vedette del programa”.
Para el capítulo que se verá mañana, se sumarán las participaciones especiales de Natalia Oreiro y Daniel Hendler, quienes se sumarán interpretando a los personajes del film Mi primera boda que, dirigido por Ariel Winograd y producido por Telefé, se estrenará en las salas nacionales el 1º de septiembre.
Desde su lanzamiento, Cuando me sonreís logró un rating promedio que la consultora Ibope estimó en 15.5 y si bien mejoró la performance de su antecesora Un año para recordar, todavía está lejos de poder arrimarse a los guarismos que El Trece consigue de la mano de la telenovela Herederos de una venganza y de ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli.
La figura de exitosas tiras como Muñeca brava, Yago, pasión morena, 099 Central, Padre Coraje, Sos mi vida y Vidas Robadas, reconoció que los números del rating “son algo que pesa y supone un desafío, en Telefé se sabe que hay una pelea cabeza a cabeza contra El Trece”.