El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el gobierno «siempre» estuvo «a favor de que la hinchada visitante» pueda concurrir a los partidos del ascenso, y sostuvo que «hay que seguir buscando por otra vía evitar que existan problemas de seguridad».
«Siempre estuvimos a favor de que la hinchada visitante pueda participar. Profundicemos la política de seguridad, pero no quitemos una parte tan importante como eso. Néstor Kirchner ya en su gobierno sostenía esta postura y nosotros nunca hemos variado de postura», aseguró el jefe de ministros.
Fernández, presidente del club Quilmes, adelantó así su postura para la reunión que esta tarde mantendrán los representantes de los equipos de la Primera B Nacional en la AFA para tratar la posible vuelta del público visitante, luego de la multitudinaria presencia de hinchas de River en Mendoza, el sábado pasado, ante Independiente Rivadavia.
Consultado por el programa Baires Directo de Telefé sobre si votará a favor del regreso del público visitante, Fernández contestó: «Sí, totalmente. Hay que seguir buscando por otra vía evitar que existan problemas de seguridad».
«El Comité Ejecutivo (de la AFA) va a trabajar fuertemente sobre este tema insistiéndole a los responsables de la seguridad que se hagan cargo de la seguridad y no tener que cortar este tema porque mucho sentido no tiene. Es como que usted ponga una pizzería y no quiera vender pizza», evaluó.
Para Fernández, la B Nacional «tiene que volver a ser una fiesta. Para eso uno tiene que garantizarse que no haya ningún tipo de problema de seguridad y si hay aquellos que generan desmanes, sacarlos definitivamente del estadio y que no vayan más».
El público visitante fue vetado para las categorías de ascenso luego de una serie de graves incidentes que tuvo su pico en el crimen de un hincha de Tigre a manos de simpatizantes de Nueva Chicago, en Mataderos, durante un partido de Promoción a Primera jugado en junio de 2007.