El delantero camerunés Samuel Eto’o se convirtió hoy en el futbolista mejor pagado de la historia al cerrar su pase al club Anzhi, de Rusia, con un salario anual de 20,5 millones de euros (casi 30 millones de dólares).
La información, confirmada por medios italianos, añade que el club ruso pagará 27 millones de euros (39 millones de dólares) por el delantero a Inter, de Italia.
German Tkachenko, responsable de marketing del Anzhi, dijo que el jugador pasará un reconocimiento médico mañana en una clínica de Roma. El delantero camerunés, de 30 años, anotó 37 goles en 53 partidos en la última temporada.
El dueño del Anzhi es Suleiman Kerimov, un multimillonario embarcado en una campaña para convertir al que era un club provinciano sobre el Mar Caspio, en el Cáucaso, en un equipo de primera línea en lucha por la Liga rusa y trofeos europeos.
Con sus 20,5 millones de euros anuales, Eto’o rompe todas las marcas, ya que los mayores salarios hasta el momento eran los de estrellas como el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, que cobran 12 millones cada uno.
Goles Samuel Eto’o temporada 2010/11
[youtube width=»495″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=1zBE_fPcgsA[/youtube]