«The Travel Bookshop», la mítica librería de viajes que inspiró la película «Notting Hill» cerrará sus puertas después de 32 años, a pesar de haberse convertido en una auténtica atracción turística de la capital británica.
«The Travel Bookshop», toda una institución del pintoresco barrio de Notting Hill, dejará en dos semanas de vender biografías de intrépidos exploradores, libros de viajes y guías de los cinco continentes, según aseguró la BBC de Londres.
“El lugar que inspiró una de las comedias románticas más celebradas de los años noventa”. Con esa frase puede despedirse orgullosamente la colorida librería en el barrio de Notting Hill que desde 1979 ha ofrecido al público libros de viajes, biografías de exploradores y guías de los cinco continentes.
Si bien en la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts no aparece el propio local que ahora cierra sus puertas, fue ese mismo emplazamiento el que sirvió de inspiración para sus guionistas.
En la cinta británica de 1999 dirigida por Roger Michell, la historia de amor entre Anna Scott (Julia Roberts) y el librero londinense William Thacker (Hugh Grant) se inicia en la librería en la que trabaja el protagonista, a donde ella acude para comprar un libro sobre Turquía.
«The Travel Bookshop» siempre ha sido asociada a la película en el barrio de Notting Hill, una zona de la metrópoli londinense muy transitada por los turistas cada año, y más todavía con el número de aficionados que se acercan a ver los escenarios que inspiraron el film.
Aunque decenas de pequeñas librerías locales se han visto obligadas a echar el cierre en todo el Reino Unido por la competencia de las grandes cadenas y las ventas por internet, éste no parece haber sido el motivo que ha forzado a vender el icónico establecimiento.
El propietario del local reside en Francia desde hace años y ha decidido desprenderse del negocio ante la negativa de su hijo para hacerse cargo.