«Voy a tratar de defender mis títulos. Ese es mi objetivo», afirmó Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo en declaraciones recogidas estos días en la prensa surcoreana.
«Quiero ser una leyenda. La gente dice que ya lo soy porque lo que hice en Berlín y Pekín, pero personalmente pienso que necesito defender mis títulos. Quiero mostrar al mundo que soy el mejor y romper más records y hacer grandes cosas», añadió el atleta.
Bolt, que cumplió 25 años el domingo, mejoró en Berlín los records del mundo de 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19), que él mismo había batido en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, aunque anunció que ve difícil que se repitan plusmarcas planetarias en la cita surcoreana.
En caso de vencer de nuevo en Daegu en esas dos pruebas de velocidad, así como en el relevo 4×100 metros con Jamaica, agrandaría su leyenda logrando los tres oros en tres torneos importantes consecutivos (Juegos Olímpicos de 2008 y Mundiales de 2009 y 2011).
«Mentalmente soy una persona fuerte. Siempre estoy concentrado y preparado para hacer frente a las competiciones. No he podido competir todo lo que quisiera al inicio de la temporada, pero soy todavía el mejor», añadió el jamaicano.