La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permitirá a partir del próximo fin de semana el ingreso de público visitante en los estadios, de la Primera B Nacional y el resto de las categorías del ascenso. Sin embargo, el permiso lo definirán, en cada uno de los casos, los clubes locales y los responsables jurisdiccionales de la seguridad. Además, determinarán la cantidad de entradas disponibles para el visitante.
La medida fue informada por el titular de la AFA, Julio Grondona, al Comité Ejecutivo de la categoría, que se reunió en la sede de la calle Viamonte, en la Capital Federal, con la presencia de los presidentes de 17 clubes de la segunda categoría del fútbol argentino.
En ese sentido, Grondona repitió tres veces en el inicio de la reunión celebrada en la sala de sesiones del tercer piso esta novedad, con la aclaración de que “cada club tiene que garantizar los operativos policiales y su eficiencia”.
Durante su intervención en la reunión, Grondona aprovechó para recriminarle duramente al presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, haber abierto las puertas para el público visitante en el encuentro del último sábado frente a River, en el estadio mundialista de Mendoza.
A la media hora de haber comenzado la reunión, el mandamás de la AFA se retiró raudamente hacia la Casa Rosada, donde tratará de darle forma a la novedad, principalmente en materia seguridad.