Cada vez falta menos para la cita máxima del rugby mundial cuando en Nueva Zelanda se ponga en marcha el torneo continental. Y tras el test mach del sábado pasado ante Gales, Los Pumas enfrentaron hoy su último amistoso previo al torneo.
Con mayoría de suplentes, el conjunto conducido por Santiago Phelam venció a Worcester por 21-15 con dos tries del rosarino Juan Imhoff y 11 puntos del apertura Nicolás Sánchez.
Pese a la victoria, varios fueron los interrogantes que dejó la actuación nacional. Mucho será lo que deberá trabajar Tati Phelam de acá al inicio del Mundial para encontrar el mejor rendimiento posible para el debut.
Si bien hubo mayoría de suplentes en la formación inicial, muchas imprecisiones en el manejo de la pelota y varios penales a la hora de defender, volvieron a ser algunos de los errores repetidos con relación a la caída en el test del sábado ante Gales.
Quizás la nota saliente de la presentación haya sido el buen rendimiento que mostró el rosarino Juan Imhoff quien desde el poder de sus manos y sus corridas anotó dos tries cuando parecía que la derrota era el resultado final.
Puntos del partido:
Primer tiempo: 6´ y 27´ penales Nicolás Sánchez; 8´, 10´ y 19´ penales de Joe Carlisle.
Segundo tiempo: 9´ penal Joe Carlisle, 10´ penal Nico Sánchez, 12´ y 32´ tries de Juan Imhoff, una conversión de Sánchez.