La Liga de Serie A del fútbol italiano rechazó hoy por 18 votos contra 2 el texto del sindicato de jugadores, que así mantiene su decisión de huelga para la primera fecha del “Calcio”, prevista para este fin de semana.
«Si no se firma el nuevo convenio, no se juega», dijo ayer Damiano Tommasi, el presidente de la AIC (Associazione Italiana Calciatori).
Y el acuerdo no se firmó. «No podemos firmar ese texto si no se revisan dos puntos como habíamos pedido», explicó Maurizio Beretta, presidente de la Liga, que agrupa a los 20 clubes de la Serie A de Italia, que se opone a la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo.
Los puntos bajo discusión son el 4 y el 7. El primero se refiere al «aporte solidario» anunciado por el gobierno italiano para que los salarios elevados paguen un impuesto especial y que, según los clubes, debe ser enteramente cubierto por los jugadores.
El segundo obedece a la autonomía que debe tener el cuerpo técnico para trabajar con los jugadores que él decida, aunque el sindicato pide que los profesionales no puedan ser separados discrecionalmente de las prácticas de cada plantel.