El popular grupo bailantero Los Palmeras terminará de saldar su deuda de casi 500 mil pesos conla AdministraciónFederalde Impuestos Públicos (Afip) con una serie de tres recitales a beneficio de entidades públicas, según lo determinó hoyla Justicia.
Ese fue el resultado de la audiencia judicial que permitió suspender el juicio penal por la causa que investigó a los músicos bailanteros por evasión fiscal durante los períodos 2008 y 2009.
La deuda de Los Palmeras Producciones SRL conla Afipalcanzó los 271.531 pesos en2008, alo que el año siguiente se sumó la deuda de 234.956 pesos, por la falta de pago del impuesto a las Ganancias, según el organismo.
El grupo adhirió a un plan de pago en cuotas y la deuda estaría prácticamente saldada.
No obstante, la causa penal tributaria, a cargo del juez federal Francisco Miño, fue elevada a juicio en febrero último y avanzó hasta este mismo jueves.
El 22 de marzo último, la defensa del grupo bailantero presentó la propuesta de realizar espectáculos públicos y donar lo recaudado como reparación del daño.
El juez Miño aceptó la propuesta de Los Palmeras y tomó la decisión de suspender el juicio, posibilidad contemplada en el artículo 76 bis del Código Procesal Penal.
Según el cronograma presentado por Los Palmeras, el grupo tocará el 23 de septiembre en beneficio de la asociación cooperadora del hospital Mira y López, de Santa Fe.
El 15 de octubre realizará el segundo concierto en el Centro Cultural ATE Casa España, también en la capital santafesina, y en este caso las ganancias de la venta de entradas sería destinada ala Fundación MateoEsquivo, de acuerdo con lo estipulado.
Y el último show a beneficio será el 12 de noviembre, y las ganancias serán destinadas ala Asociación CivilSprai del hospital Vera Candioti, también de Santa Fe.