El argentino Gerardo “Tata” Martino está muy cerca de convertirse en el nuevo director técnico del seleccionado colombiano de fútbol.
Según adelantó la página web del diario El Tiempo de Bogotá, la Federación Colombiana de Fútbol anunciará en las próximas horas la designación de Martino como nuevo técnico del seleccionado de fútbol.
De esta manera, Martino sucederá en el cargo a Hernán “Bolillo” Gómez, quien renunció irrevocablemente el domingo pasado, después de ser protagonista de un escándalo en la madrugada del 7 de agosto, cuando golpeó a una mujer en la vía pública.
El “Tata” dialogó durante toda la tarde de ayer con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, en un hotel en Lima (Perú), escuchó la oferta y hoy decidirá si la acepta, tras consultar con su cuerpo técnico.
La oferta económica de Colfútbol es de 150 mil dólares mensuales para todo el cuerpo técnico. Martino se quedaría con 70 mil y el resto se repartiría entre los demás integrantes.
Inicialmente, el argentino pidió dos asistentes técnicos (Jorge Pautasso y Adrián Coria) y un preparador físico (Elvio Paolorosso), todos argentinos.
Gerardo Martino, de 59 años, además de la selección de Paraguay como entrenador de clubes estuvo en Brown de Arrecifes, Platense, Instituto de Córdoba, Colón de Santa Fe; Libertad y Cerro Porteño, de Paraguay.