El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volverán a protagonizar una nueva batalla por el título mundial de MotoGP de 2011, esta vez en el circuito Brickyard de Indianápolis, a donde muchos van a llegar con las mejoraras probadas en el circuito checo de Brno.
Quien más necesitado estaba de esas mejoras, después de la exultante superioridad puesta de manifiesto a lo largo de la primera parte de la temporada por las Honda RC 212 V, era el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, quien tras las pruebas de Brno se marchó de la República Checa algo más satisfecho.
No obstante, Lorenzo tendrá un difícil compromiso en Estados Unidos, puesto que Casey Stoner suma ya seis victorias en lo que va de temporada y mantiene una racha de regularidad digna de encomio que tan solo parecen estar en disposición de truncar el resto de pilotos de Honda, entre ellos el también español Dani Pedrosa.
Como ellos, cada vez más cerca, se encuentra Valentino Rossi que continúa inmerso en la evolución de una buena base para su Ducati Desmosedici GP 11.1.
El alemán Stefan Bradl (Kalex) y el español Marc Márquez (Suter) vuelven a ser los candidatos al podio en Moto2, si bien la victoria del italiano Andrea Iannone (Suter) en la República Checa bien puede darle las suficiencias ganas de volver a destacar.
Quien también llegará a Indianápolis con muchas ganas de saldar una deuda será el español Nicolás Terol, todavía líder del mundial de los 125 c.c., con una ventaja en el mundial de apenas doce puntos respecto al francés Johann Zarco (Derbi).