Search

Ya en Nueva York, «Irene» perdió fuerza pero sigue el alerta

El huracán de categoría uno pasó a ser una tormenta tropical. Al menos 10 personas fallecieron por el temporal y más de 50.000 permanecen sin electricidad.

Irene se degradó a la categoría de tormenta tropical y azota a Nueva York con vientos de 104 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), pero aún continúa siendo una poderosa tempestad que ya ha inundado zonas bajas de Manhattan.

Más de 50.000 personas amanecieron sin electricidad en Nueva York, mientras que la ciudad está anegada por lluvias torrenciales provocadas por el huracán Irene. Hasta el momento al menos diez personas fallecieron en incidentes relacionados con el temporal.

Los cortes de energía eléctrica afectan a Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. No se reportaron problemas en Manhattan, según el distribuidor de electricidad Con Edison.

No se informó de problemas mayores ocurridos durante la noche.

El huracán había tocado tierra por primera vez en Carolina del Norte, luego avanzó por el mar frente a las costas de Virginia, Maryland y Nueva Jersey, antes de ingresar a tierra de nuevo en la mañana de este domingo.

Irene obligó a la evacuación de dos millones de personas desde que comenzó su pasaje frente a las costas del este de Estados Unidos el sábado en la mañana.

Nueva York es una ciudad desierta, todos los servicios de transportes públicos están suspendidos. Además, la totalidad de los aeropuertos se encuentran cerrados.

Unos 370.000 neoyorquinos recibieron la orden de evacuar desde el sábado las zonas inundables de la ciudad. Irene es un huracán de categoría 1 y avanza con vientos de 120 km/h, según el último reporte del NHC.

El número de muertos por el paso del huracán «Irene» subió a diez, informó la cadena de noticias CNN. Las víctimas fueron golpeadas en la mayoría de casos por árboles, ramas, escombros u otros restos que salieron volando por los aires, según las informaciones.

Sólo en Carolina del Norte murieron cinco personas. En el vecino estado de Virginia se registraron otras tres víctimas. En Queenstown, estado de Maryland, una mujer perdió la vida después de que un árbol golpeara la chimenea de su casa y hundiera el techo. También la muerte de un surfista de 55 años en Florida se atribuyó a «Irene».

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10