Un hombre de 58 años fue detenido por abusar de dos menores durante siete años en la ciudad de Rosario. Las víctimas tienen 16 años y eran drogadas y violadas desde los 9. Una de las menores es la hijastra del abusador y la otra, la cuñada.
El hombre fue arrestado en su vivienda de Nuevo Alberdi en un trabajo conjunto de la Comisaría de la Mujer y agentes de las subcomisaría 2ª, luego de que la tía de las niñas realizara la denuncia. En el operativo secuestraron también una computadora con imágenes de las violaciones a las adolescentes. “Los abusos están documentados en videos y fotos, lo que a mi criterio constituye una prueba incuestionable”, aseguró la titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, a elciudadanoweb.com. Y agregó: “Se ven imágenes de él, de cómo abusaba a las chicas. Además, se encontraron imágenes de otras niñas pequeñas”.
Arévalo explicó que “en las fotos está muy claro el abuso sexual” y no descartó la posibilidad de seguir logrando más documentos. “Hace 23 años que trabajo en esto y es la primera vez que veo algo así”, se lamentó.
El hombre de 58 años vivía con sus tres hijos varones y las dos adolescentes abusadas. La mujer lo abandonó y se fue a vivir al sur del país. “La madre de las niñas ya fue notificada del hecho y va a venir a Rosario a responsabilizarse de ellas”, sostuvo Arévalo, quien además aseguró que las niñas “están recibiendo los cuidados y la contención necesaria”.
El abusador, que tenía varios antecedentes por estafas, declaró el sábado a la mañana. Según las primeras informaciones que trascendieron, el hombre justificó su accionar diciendo que a las niñas nunca les faltó nada, que él le daba los cuidados que necesitaban, las alimentaba, y las llevaba a la escuela.