El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió hoy que es «casi imposible» que se pueda revertir la tendencia a favor de la presidente Cristina de Kirchner en las elecciones primarias, y dijo que «el triunfo del Gobierno es por mérito propio, pero también por fallas de la oposición».
En su reaparición pública tras las elecciones primarias del 14 de agosto, Macri se sumó también a las voces de la oposición para que en el Congreso haya «equilibrio», al tiempo que volvió a pedir que voten por los candidatos legislativos del PRO y por aquellos opositores que renuevan sus bancas.
«El Gobierno nacional ha hecho una gran elección en la interna, producto de méritos propios y de fallas de la oposición. Habrá que ver si se ratifica en octubre», señaló Macri.
En una conferencia de prensa brindada tras finalizar la habitual reunión de Gabinete de los lunes, el jefe de Gobierno porteño destacó las posibilidades casi nulas de evitar un triunfo de la presidenta y remarcó que «la matemática es cruel».
En ese sentido, el titular del PRO manifestó que «con esa diferencia y la división que tiene la oposición, se hace casi imposible que se revierta la situación».
«Yo lo había anticipado para intentar que queden pocos candidatos. Algo que no me fue bien fue que resigné mi candidatura para trabajar en un proyecto de unidad. En las internas se perdió esa posibilidad. Y eso generó que una mayoría de argentinos que querían un cambio no se viesen representados por una opción distinta», señaló.
Al ser consultado sobre su voto en las elecciones generales de octubre, Macri mantuvo el misterio en cuanto a la elección presidencial, pero fue claro en cuanto a lo legislativo.
«En octubre vamos a votar primero por Pinedo, porque creemos que hay varios diputados valiosos que podría tener el Congreso para que haya equilibrio. Es muy importante entender eso, es muy importante que apoyemos a la lista del PRO, y que cuidemos que otros diputados valiosos que intentan renovar banca, como Patricia Bullrich, lo puedan hacer», sostuvo.
«El PRO está trabajando con el expresidente Duhalde en algunos distritos, con el radicalismo en otros. En ese sentido, tenemos una gran amplitud», concluyó Macri.