El concejal electo y titular de la Unidadde Atención Integral (Udai) de Ansés Rosario, Roberto Sukerman, se refirió a las denuncias por comercialización ilegal de netbooks del programa nacional Conectar Igualdad. En diálogo con elciudadanoweb.com, Sukerman aclaró que “las máquinas se inhabilitan si son utilizadas fuera de la red educativa”.
Conectar Igualdad es un programa que entrega “una netbook para cada alumno de las escuelas secundarias públicas”, recordó Sukerman. El titular de Udai agregó que las mismas “se entregan en comodato y firman autoridades de la escuela y los padres de los alumnos. Es un contrato jurídico entre ambas partes”.
“La idea es que una vez que los chicos terminan la escuela, se adueñen de las netbooks”, comentó Sukerman. Por lo tanto, aquellos adolescentes que no se hayan llevado materias en el último año de la escuela podrán quedarse con las máquinas con las que trabajaron durante la secundaria.
Sin embargo,la Administración Nacionalde Seguridad Social (Ansés) ha denunciado que se han vendido netbooks pertenecientes al programa. Aparentemente, los softwares provistos porla Universidad TecnólogicaNacional (UTN) de Rosario, fueron desbloqueados por expertos.
En este sentido, Sukerman indicó que se tiene que analizar caso por caso si las computadoras portátiles realmente pertenecen al programa y que de ser así, la comercialización ilegal no es masiva, ya que según se dio a conocer desde en la capacitación “las netbooks se bloquean fuera de la red escolar”.