«Batista dijo que yo lo hice echar porque cuando Argentina vino a Santa Fe por la Copa América él le prohibió la entrada a un grupo de dirigentes de Colón que yo envié para que los jugadores les firmaran autógrafos. Eso es mentira. El “Checho” tuvo que irse porque el seleccionado jugaba mal», sentenció Lerche en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
«Si Argentina hubiese salido campeón de la Copa América y lo que dijo Batista fuera cierto de mi enojo con él, entonces también lo habrían echado», ejemplificó.
Lerche remarcó que «el penal errado por Carlos Tevez frente a Uruguay que costó la clasificación no fue el que condenó a Batista, sino lo mal que jugaba el seleccionado».
De la misma manera el titular colonista anticipó que mañana, «cuando vea a Carlos Bilardo» en el predio de AFA, en Ezeiza, le comunicará que su presencia «no es necesaria» allí. «El tiene que ser un hombre de consulta, pero ese rol de managar de selecciones debemos recuperarlo los dirigentes».
«Y así como digo esto, también les confirmo que los técnicos de juveniles seguirán hasta fin de año. Walter Perazzo dirigirá al sub 20 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Oscar Garré el sub 15 en el Sudamericano de octubre», anticipó.
Sin embargo Lerche aclaró que para la conducción del sub 20 «es necesario un técnico con experiencia en equipos de primera, porque a esa edad la mayoría de los chicos son profesionales».