Los organizadores agregaron que siguen recibiendo donaciones tras el evento global. Además, las canciones interpretadas por los artistas en Los Angeles, Nueva York y Londres siguen siendo vendidas por el sitio de Internet iTunes.
Según el canal de noticias CNN se trata de una cifra récord para un show benéfico tras una catástrofe natural. Las donaciones de grandes empresas y grandes aportes individuales no han sido contabilizadas en los 58 millones de dólares, agregó CNN.
El show, que fue transmitido a todo el mundo y en Estados Unidos a través de varios canales de televisión, fue moderado por George Clooney desde Los Angeles y por el músico de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean desde Nueva York. Además, el reportero estrella de la CNN Anderson Cooper informó desde Haití.
Los artistas cantaron en vivo en estudios sin público. Los actores relataron historias individuales y pidieron que se realicen donaciones de dinero.
Mientras, astros como Mel Gibson, Meg Ryan, Reese Witherspoon, Cindy Crawford, Pierce Brosnan y decenas más atendían los teléfonos y recibían donaciones. Además, se podía donar dinero a través de Internet y de mensajes SMS.
En Internet: www.hopeforhaitinow.org se puede consultar para hacer donaciones.
Algunas de las actuaciones que se vieron en la Gala «Hope for Haiti»