La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia que tiene el turismo en la Argentina, y señaló que durante la década de los ’90 la actividad “era algo casi exótico” dentro de la ecuación económica del país.
“Con el 1 a 1 quién iba a venir aquí”, expresó la mandataria durante un acto que encabezó en Casa Rosada al lanzar el Plan Nacional Estratégico de Turismo. Y consideró que en esos años el sector “era algo casi exótico como actividad económica”.
“El turismo regional es mayor que el europeo o norteamericano, es el más importante, incluso en cuanto a gastos, ya que gastan más los turistas latinoamericanos que los europeos y norteamericanos”, dijo la mandataria en un mensaje en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.
Agregó que “son mayores los gastos de los turistas que vienen a la Argentina que los de los argentinos en el exterior”, y precisó que “Brasil y Chile son los países que mayor gasto promedio” registran en el país.
La Presidenta aseguró en ese contexto “no hubo sarasa”, sino políticas concretas. Se expresó en estos términos al felicitar al ministro de Turismo, Enrique Meyer, por la tarea realizada en materia turística.
Por otro lado, afirmó que “tenemos un país maravilloso y está bueno pensar estratégicamente la Argentina, no sólo en turismo sino en todos los órdenes de la vida”.
“En nuestra vida también mirar hacia adelante, no sólo por nosotros sino también por nuestros hijos y nietos. Por eso tenemos la obligación de pensar en grande para todos”, enfatizó la Presidenta.
En otro temas, anticipó que tal vez deba suspender su viaje a San Juan debido a que en los próximos días se registrarían nuevos inconvenientes con los vuelos por las cenizas del volcán Puyehue.
Comentarios