Hermes Binner, candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), fue recibido hoy por los integrantes del Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina, como parte de las reuniones que mantiene el sector con los postulantes presidenciales.
En la ocasión, Binner estuvo acompañado por su candidata a vicepresidente, Norma Morandini. Se trató de un almuerzo realizado en la sede de la Bolsa de Cereales, del que también participaron la diputada nacional, Alicia Ciciliani y el ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara.
Por el sector empresarial participaron los representantes de la mayoría de las casi 40 entidades e instituciones representativas de todo el espectro agroindustrial argentino.
El foro está compuesto por productores, proveedores de insumos y equipos, de la industria alimentaria, del transporte, comercializadores de granos y carnes, exportadores, bancos y otras diversas asociaciones.
En reunión la fueron debatidos los principales problemas del sector, informó el Foro en un comunicado.
El sector agropecuario mantiene hoy un debate de políticas públicas y en ese marco, el Foro recibe “a todos los candidatos interesados en darle al campo el lugar que se merece como uno de los motores de la economía”, se informó.
“A través del programa de encuentros se pretende poder escuchar las ideas vinculadas a la agroindustria que propone cada candidato y, a su vez, expresarle las propias”, se dijo.
La cadena agroindustrial argentina es una de las fuerzas productivas de mayor importancia nacional, con presencia y arraigo en todo nuestro territorio.
Representa el 36 por ciento del total de empleos de todo el país, el 45 por ciento del valor agregado por la producción de bienes, el 44 por ciento de la recaudación tributaria nacional y el 55 por ciento de las exportaciones, se indicó.