En el cuadro femenino la belga Justine Henin derrotó a su compatriota Yanina Wickmayer por 7-6 (7/3), 1-6 y 6-3 y se enfrentará a la rusa Nadia Petrova, cabeza de serie número 19, que pasó a de ronda al deshacerse de su compatriota Svetlana Kuznetsova (N.3), en tres sets (6-3, 3-6 y 6-1).
«No fue un partido fácil, Yanina tuvo su oportunidad, estuvo muy agresiva. Físicamente fue muy duro para mí después de dos años de ausencia», dijo Henin tras el partido.
En otra de las sorpresas del día, la rusa Dinara Safina, cabeza de serie número 2, abandonó el partido contra su compatriota Maria Kirilenko en el primer set.
Finalista en Melbourne el año pasado, Safina no había tenido problemas físicos en Australia pero en los últimos tiempos sufría un dolor en la espalda, que ya le había obligado a abandonar su última gran competición, el Másters de Doha a finales del año pasado.
Por su parte la china Jie Zheng hizo historia al calificarse contra la ucraniana Alona Bondarenko, cabeza de serie número 31, en dos sets 7-6 (7/5) y 6-4, y será la primera tenista de su país que dispute unos cuartos en el torneo, contra Kirilenko.
Los resultados de la jornada fueron:
Justine Henin (BEL) derrotó a Yanina Wickmayer (BEL) 7-6 (7/3), 1-6, 6-3.
Nadia Petrova (RUS/N.19) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.3) 6-3, 3-6, 6-1.
Jie Zheng (CHN) a Alona Bondarenko (UKR/N.31) 7-6 (7-5), 6-4.
Maria Kirilenko (RUS) a Dinara Safina (RUS/N.2) 5-4 y abandono.