El conjunto dirigido por Falcioni derrotó a Independiente por la mínima diferencia y quedó a un punto del líder del certamen. Además, no jugó Riquelme en el conjunto ganador.
El primer tiempo, mostró a Independiente como protagonista, aunque sin ideas en ataque; y a Boca como contragolpeador e incisivo en los metros finales.
El equipo de Avellaneda tuvo muchos problemas para generar juego, pese a tener más tiempo la pelota, porque Lucas Villafañez, el enganche, no logró ser el nexo con los delanteros.
Además, Iván Pérez no marcó la diferencia por izquierda y Nicolás Cabrera no terminó bien lo que produjo por derecha.
Entonces la dupla Marco Pérez-Facundo Parra no contó con muchas chances de gol. De hecho, la única que dispuso el colombiano, a los 33 minutos, se produjo por un error de Agustín Orión, que el mismo arquero resolvió con una estupenda intervención.
En tanto, Boca tuvo sus oportunidades porque, a los 14 minutos, un remate desde afuera del área se encontró con una gran respuesta de Fabián Assmann; y en la segunda, a los 40, se lo perdió increíblemente tras una brillante jugada colectiva entre Erviti, Mouche y Clemente Rodríguez.
De esta manera, Boca terminó mejor en los minutos finales del período inicial y comenzó de la misma manera en el complemento.
Así, en la primera llegada, a los 4minutos, abrió el marcador con un gol de Schiavi, la figura del equipo, después de una «peinada» de Matías Caruzzo, el otro marcador central.
Tras el 1-0 se vio lo mejor de Boca: Viatri, Mouche y Cvitanich tuvieron el gol en los pies, pero Assmann en dos ocasiones y Julián Velázquez en la restante salvaron a Independiente. En ese lapso se vio lo mejor del «xeneize», ya que todos los futbolistas levantaron su nivel.
Mientras que Mohamed recurrió a los cambios y ingreso Defederico por Villafañez, y no se modificó el juego del equipo. Así, Independiente sumó mucha gente en ataque, pero no generó peligro.
A todo esto, Boca, profundizó aún más su esquema contragolpeador, pero no definió el partido
Síntesis
Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano e Iván Pérez; Lucas Villafañez; Facundo Parra y Marco Pérez. DT: Antonio Mohamed.
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Lucas Viatri; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.
Gol en el segundo tiempo: 4m Schiavi (BJ).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m Gino Clara por Julián Velázquez (I); 23m Matías Defederico por Villafañez (I); 28m Osmar Ferreyra por Iván Pérez (I); 32m Cristian Chávez por Mouche (BJ); 40m Sergio Araujo por Cvitanich (BJ); y 44m Juan Sánchez Miño por Erviti (BJ).
Amonestados: Pellerano (I). Rivero, Viatri y Somoza (BJ).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Independiente.