No tuvo demasiados problemas Dominicana para ganarle a Panamá, pero la atención del encuentro se la llevó la lesión sufrida a poco del final por el base Edgar Sosa, quien entró en bandeja y tras la caída sufrió la fractura expuesta de peroné, con serio compromiso de la tibia y ligamentos en la pierna derecha.
Todos los presentes quedaron destrozados y los dos planteles se reunieron en mitad de cancha a rezar por la salud del perimetral, que fue trasladado al hospital y será intervenido en las próximas horas.
“Estamos destrozados, es una baja muy grande y un dolor muy profundo. Pero debemos seguir en el torneo”, explicó la dirigencia centromamericana. En el juego, fue 92 a 68 para Dominicana con 17 de Flores y 15 de García.
-Síntesis-
DOMINICANA 92: Luis Flores 17, Francisco García 15, Orlando Sánchez 6, Jack Michael Martínez 13, Al Horford 12 (fi), Edgar Sosa 13, Charlie Villanueva 13, Kelvin Peña 0, Elpidio Fortuna 0, Elys Guzmán 0, Ronald Ramón 3. DT: John Calipari.
PANAMÁ 68: Gary Forbes 8, Danilo Pinnock 23, Jamar Warren 5, Jaime Lloreda 13, Rubén Garcés (fi), Reyavick Degracia 0, Ariel Robinson 0, Eduardo Archibold 0, Josiman Ayarza 2, Leonardo Pomare 0, Desmond Smith 0. DT: David Rosario.
ÁRBITROS: José Carrión (Puerto Rico), Pablo Estévez (Argentina), Rolando Ginarte (Cuba).
PARCIALES: 21/17, 44/30 y 75/49.