La Selección argentina de fútbol, tras haber estrenado como capitán a Leo Messi, y como entrenador a Alejandro Sabella, juega mañana en Nigeria un partido amistoso en Daca, un duelo en el que la albiceleste, de la mano de su técnico, se encomendará a «La Pulga» y tratará de que éste juegue «feliz».
El encuentro se disputará a las 10:00 de la Argentina y será televisado en directo por TyC Sports; Nigeria viene de vencer en la víspera a Madagascar por 2 a 0 en un partido correspondiente a la clasificación para la Copa África 2012.
En su primer partido al frente del equipo argentino que terminó con victoria ante Venezuela por 1 a 0, el elenco de Sabella dio cuenta de que Messi está destinado a ser el eje del juego ofensivo.
Sin embargo, tal vez porque en el juego argentino no hubo un brillo permanente del astro del Barça, sino sólo algunos destellos de su gran clase, Sabella quiere hacer que su atacante juegue más feliz, algo que recordó este lunes en rueda de prensa.
«Tenemos que hacer que esté feliz. Tenemos que dejarle completamente libre sobre el césped», afirmó Sabella, quien reconoció estar «deseoso» de que se estrene Messi como goleador con él como entrenador.
Frente a Nigeria, el partido será un paso más del equipo argentino que está comenzando una nueva etapa. «Empecé a conocer a los jugadores y ellos comenzaron a conocerme a mí», explicó al respecto Sabella.