El Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó un proyecto del Consejo de Estudiantes para que un aula de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales se llame «Néstor Kirchner», como homenaje y reconocimiento al ex presidente, informó la alta casa de estudios.
La propuesta impulsada por representantes estudiantiles pertenecientes al Movimiento Evita y llevada al seno del Consejo Directivo de la UNR. El proyecto contó con el voto favorable de 11 consejeros, en tanto otros cuatro miembros se abstuvieron y tres votaron por la negativa.
Al fundamentar la propuesta, el representante del Movimiento Evita, Hernán Sorrequieta, consideró que «Néstor Kirchner fue el hacedor de la recuperación económica, política y social de la Argentina desde 2003 hasta su desaparición física, el 27 de octubre de 2010».
«Inició un proceso de fuerte recomposición del tejido social mediante políticas de Estado que apuntaron al desarrollo nacional soberano con justicia social, tanto en materia económica como educativa y cultural», añadió el consejero estudiantil.
En esa línea, destacó la sanción de la ley de educación nacional en procura, según consideró «de calidad con igualdad de oportunidades».
«Se trata del reconocimiento de toda la comunidad universitaria hacia el expresidente por ser una figura relevante», dijo Sorrequieta tras la aprobación de la propuesta.