Más de 3000 personas pasaron esta mañana por la sucursal del Correo Argentino en Rosario (Córdoba 721), donde comenzó la entrega de decodificadores gratis para la televisión digital pública.
El director de Ansés Rosario, Roberto Sukerman, informó a elciudadanoweb.com que «se entregaron turnos para las próximas dos semanas». En tanto, explicó que quienes se presenten espontáneamente al Correo no se podrán llevar el decodificador, sino un turno para retirarlo.
La distribución es directa e inmediata, sin ningún tipo de intermediarios y funciona de lunes a viernes de9 a17. Sólo deberán presentarse los formularios y documentos correspondientes a cada caso. “No hay límite, es para todos los miles y miles que cumplan los requisitos necesarios y quieran tener el codificador. Todos vamos a poder ver televisión de calidad”, rescató Sukerman, titular de Ansés Rosario, ente a cargo de la entrega.
Desde el Ansés, el organismo encargado de la distribución, ya habían advertido que, además, habrá que asistir con una cuota de paciencia, ya que sólo podrán entregarse unos 500 aparatos por día. Aún así, el titular del ente, Roberto Sukerman, aclaró que “todos los miles que cumplan los requisitos para el codificador y lo quieran lo tendrán. No hay stock, es para todos lo que no puedan comprarlo”. Y en ese sentido, Sukerman rescató “el espíritu de igualdad del plan”. “Todos vamos a poder ver televisión de calidad, el avance tecnológico tiene que ser para todos. El que no puede pagarlo, tiene derecho a que el Estado te permita acceder”.