Un rosarino ante su gran oportunidad. El medio scrum rosarino Nicolás Vergallo tendrá la responsabilidad en el Mundial de rugby de Nueva Zelanda, que comienza el viernes, de ocupar la plaza de uno de los héroes de Los Pumas que ganaron el bronce hace cuatro años en Francia 2007, el mítico Agustín Pichot.
El jugador del Toulouse afirmó este jueves, dos días antes del debut de su selección contra Inglaterra en Dunedin, que el hecho de suceder a Pichot no le crea ninguna presión.
«Está la presión por jugar, pero no por reemplazar a nadie. Presión por estar dentro de la cancha. Es un lindo desafío. Pero tengo que pensar en mí y en el equipo. Lo crucé (a Pichot) en el hotel, hablé un poco pero nada del juego», afirmó Vergallo este jueves tras el entrenamiento dela Argentina.
Vergallo sabe que el juego de pie será uno de las claves en el juego de Argentina.
«En los primera minutos, el partido contra Inglaterra va a ser bastante cerrado, así que los pies pueden decidir. El juego de pie salió bien cuando se entrenó, así que haré todo lo posible que sea así», añadió el jugador.
Vergallo, a pesar de debutar con Los Pumas en 2006, se quedó sin jugar el Mundial-2007, cuando había estado en los partidos anteriores, por lo que no tiene la experiencia en el evento que cuentan otros jugadores, aunque sabe lo que tiene que hacer contra Inglaterra.
«Debemos estar muy bien mentalmente, pase lo que pase hay que estar bien parado. Los chicos que ya jugaron Mundiales nos dijeron que es un muy lindo momento, pero que no hay que vivirlo con mucha obsesión sino salir a disfrutarlo, estar atento, concentrado», señaló Vergallo.
El jugador del Stade Toulousain hace tiempo que viene soñando con el debut contra Inglaterra. «Lo vengo pensando, pero ni hablar con lo que tiene que ser estar adentro», dijo el jugador.
La confianza de Vergallo en su equipo de cara al partido en Inglaterra es grande, basándose en las pruebas realizadas por Los Pumas.
«Hemos analizado bien a Inglaterra, entrenando lo que debemos hacer. Después hay que ver lo que pasa en el partido. Llegamos con buenas armas, bien preparados», indicó el numero nueve de Argentina en el Mundial.
El hecho de Jonny Wilkinson vuelva al equipo de Inglaterra después de un tiempo de no ser titular, no debe ser un problema, según Vergallo. «Es indiferente, debemos hacer muy bien nuestro juego», indicó respecto al apertura inglés.
Vergallo tendrá el sábado el ansiado debut en un Mundial que no pudo tener en 2007, aunque la responsabilidad de ocupar el puesto de Pichot sea grande.