La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy al inaugurar las nuevas oficinas de la compañía de software Globant que «el crecimiento de la Argentina implica el desarrollo de todos los sectores» y subrayó que «la competitividad de la Argentina está ligada al alto grado de tecnología».
Cristina indicó que «a Kirchner le decían el loco y que muchas cosas no iba a poder hacer», y señaló que «porque hay que estar un poco loco, pero loco de los buenos, para transformar el país», a la vez que puntualizó que es preciso desarrollar la Nación para nunca más un ciudadano deba abandonar el territorio nacional.
En tanto, sostuvo que todos los sectores deben ayudar a la transformación de la educación y remarcó que esa tarea es «un desafío» para el país.
«Se requiere de autoestima personal para edificar empresas como esta (Globant) y mucho más para hacerlo en la Argentina», aseguró la presidenta, quien también se pronunció por profundizar el conocimiento y por la responsabilidad social empresaria.
La presidenta encabezó en el barrio de Retiro el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Globant, especializada en la producción de software.
Cristina afirmó que es «una fanática» del desarrollo industrial y adelantó que la actividad del software «se profundizará muy fuertemente en los años que vienen».
La Jefa de Estado se pronunció por profundizar la calidad educativa y enfatizó que «las dos actitudes básicas para aprender son sentarse y tener poder de abstracción y concentración para realizar una actividad», en tanto sostuvo la necesidad de modificar los métodos de aprendizaje.
La presidenta afirmó que «el desarrollo permitirá que, a futuro, aumente la tecnología de punta» en la actividad y sostuvo que «se están incentivando las carreras duras».
«La Argentina fue ya capaz de generar a un Maradona o a un Messi. En Tecnópolis está la síntesis de lo que debe ser el país. Allí está todo lo que hacen los argentinos», afirmó la presidenta.
A su vez, el presidente de Globant, Martín Migoya resaltó «la importancia que el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández le dieron a la industria del conocimiento» y destacó que esa relevancia «no fue sólo en la palabra sino también en leyes sancionadas por el Congreso». «Nuestra intención es que haya empresarios con más conciencia de lo que pasa en sus empresas en el país», agregó.
La empresa argentina de software y servicios informáticos Globant, se convirtió este año en la primera compañía nacional del sector que adquiere una firma estadounidense.
A principios de agosto se confirmó que Globant, adquirió la compañía estadounidense Nextive, especializada en aplicaciones para equipos móviles y redes sociales, áreas «terriblemente calientes» como definió el cofundador y director de Globant, Martín Migoya, quien es CEO y cofundador de Globant, quien ve cada vez más cerca el sueño de «crear una multinacional de origen argentino».
La firma fundada por tres ingenieros argentinos en 2003, no paró de crecer desde su creación, y hoy prevé incrementar entre 30 y 40% su facturación que en un 95% proviene del exterior, de clientes de la talla de Google, Electronics Arts (videojuegos), Dreamworks (creadora de productos como Shrek, Madagascar y otros), Nike y Coca Cola.
La facturación de Globant alcanza los 90 millones de dólares y según comunicados de la empresa ocupa a 2.900 empleados que trabajan en las oficinas de Argentina (Buenos Aires, Tandil, La Plata, Rosario, resistencia, Bahía blanca y Córdoba), Uruguay, Colombia, Estados Unidos (Boston, Nueva York y San Francisco) y Gran Bretaña.
Del acto participó el compañero de fórmula de Cristina y ministro de Economía, Amado Boudou y los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y de Industria, Débora Giorgi y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.