Edición Impresa

“A Tessio jamás la escuché abrir la boca”, dijo Bonfatti

El ministro le pidió a la vicegobernadora que las críticas las haga “en las reuniones de gabinete”.

“Jamás la escuché abrir la boca en las reuniones de gabinete”, dijo Antonio Bonfatti sobre Griselda Tessio. De esta manera el ministro socialista le respondió a la vicegobernadora radical sobre las críticas que la UCR vertió en reclamo de mayor participación en los espacios de poder del gobierno del Frente Progresista.

Ante la dura postura de Tessio, quien le advirtió a Bonfatti que “sin el radicalismo” no iba a poder gobernar el período que inicia el 10 de diciembre, el mandatario electo respondió: “La llamo a la reflexión y a la prudencia a la vicegobernadora, que estas cosas las diga en las reuniones que tenemos porque para eso están las reuniones de gabinete o cualquier espacio del Frente Progresista”.

En declaraciones formuladas a LT8, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado admitió: “Jamás la escuché abrir la boca” (por Tessio) en las reuniones de gabinete del Ejecutivo santafesino.

En este sentido, Bonfatti volvió a esgrimir una definición sobre la gestión de Hermes Binner: “Un gobierno de una enorme amplitud”. Para justificar sus dichos, el ministro explicó que “de los doce ministros” que componen el Poder Ejecutivo provincial sólo “dos pertenecen al partido del gobernador”.

La bronca que se originó a partir de los dichos de Binner en un plenario provincial del Partido Socialista se transformó en un pedido de mayor participación hacia el interior del Frente exigido porla Unión CívicaRadical. Algunos dirigentes del centenario partido blanquearon que las reuniones puertas adentro entre los partidos que componen el gobernante Frente Progresista “brillan por su ausencia”.

Bonfatti, que asumirá el gobierno de Santa Fe el próximo 10 de diciembre, desmintió la falta de diálogo con el radicalismo, al menos con un sector con el que, explicó, “nos vemos y nos reunimos”.

De esta manera calificó su relación de “excelente con muchos” de los dirigentes boina blanca. Aunque admitió que “algunos parece que no están de acuerdo” con el papel que les toca cumplir en el Frente. A ellos los instó a sentarse a “una mesa para charlarlo”.

Consultado sobre su futura gestión enla Casa Gris, Bonfatti manifestó estar “haciendo el seguimiento de todos aquellos proyectos que son emblemáticos de la gestión, para darle continuidad a los mismos y también preparando los nuevos desafíos”. Entre los nuevos desafíos que afrontará el Frente Progresista en los próximos cuatro años, el ministro identificó “el tema del hábitat y la energía en la provincia de Santa Fe”.

El agitado año electoral aún no ha terminado, ya que el socialismo se apresta para afrontar la elección presidencial del 23 de octubre con la esperanza de poder posicionar a Hermes Binner como el principal referente de la oposición: “Con el Frente Amplio Progresista y con la candidatura a presidente de Hermes Binner lo que hemos hecho es una propuesta de un proyecto de Nación y aspiramos a que sea asumido por la mayor cantidad de argentinos”.

“De esto se trata cuando hay una compulsa democrática, así que nuestro objetivo es cosechar la mayor cantidad de votos posibles y ojalá pudiéramos ganar. Creo que es una situación compleja por lo que ha sido la primaria pero siempre adelante con nuestras propuestas”, concluyó Bonfatti.

Comentarios

10