Consumada la derrota de Athletic de Bilbao, el entrenador rosarino Marcelo Bielsa fue autocrítico con sus decisiones y su equipo. El Espanyol del santafesino Mauricio Pochettino lo derrotó por 2-1 y no lo dejó sumar en la segunda jornada.
“Hice apreciaciones equivocadas, las dudas que aparezcan son justificadas”, fue la primera declaración de Bielsa una vez acabado el partido. El rosarino aún no ganó de forma oficial desde su regreso a España y algunas críticas recaen sobre él.
«No saqué todo el potencial del equipo. En este caso creo que la gestión en general de los futbolistas de los que dispongo no fue acertada, la imagen del equipo debería haber sido superior», aseguró en diálogo con la prensa local.
Luego de cerrar diciendo que tomó “decisiones que no fueron satisfactorias”, su contrincante en la tarde de domingo, Pochettino, expresó que “fue un orgullo haberme enfrentado a él como iguales. Lo mejor es que hemos visto un partido con mucho ritmo, vértigo, dos propuestas dignas de elogiar”.