El presidente dela Comisiónde Justicia dela Cámarabaja, el radical Juan Pedro Tunessi, acusó que el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, es «funcional al Gobierno» con su rechazo a la formación de una comisión legislativa que investigue ala Fundación Madresde Plaza de Mayo.
«Tanto Binner como (Margarita) Stolbizer consideran a (Norberto) Oyarbide un juez independiente. La negativa del candidato del FAP a acompañar una comisión investigadora en el Congreso por el escándalo Schoklender, deja a las claras la funcionalidad de ese sector político con el gobierno nacional», señaló Tunessi.
En declaraciones periodísticas, el diputado radical consideró que «no puede alegarse que el caso está en manos dela Justicia», tal como hizo el gobernador de Santa Fe.
«Binner debería entender quela Repúblicano es una mera formalidad y que no se debe hacer distingos conforme el color político del involucrado en casos de corrupción», remarcó.
También señaló que «quien investiga es el juez Oyarbide, el preferido del poder, sospechado de acelerar las causas de aquellos a quienes el gobierno les soltó la mano y de sentarse arriba de los expedientes que preocupan al kirchnerismo».
Tunessi defendió la creación de una comisión en Diputados para tratar el tema, al señalar que «hay que investigar el caso, a la fundación Madres de Plaza de Mayo y a los funcionarios responsables de girar enormes sumas de dinero sin control a esa entidad».
«El desvío de fondos, la malversación de sumas extraordinarias y ahora la posible financiación de campañas políticas con dinero destinado a las viviendas de los sectores más vulnerables, constituyen la palmaria demostración de la impunidad reinante en el oficialismo», subrayó.
Para Tunessi, «debe intervenir el Congreso, no para sustituir ala Justicia, sino para garantizar una investigación independiente y un adecuado funcionamiento de la división de poderes».