Según Hernán Pellerano, Newell’s afrontará una semana decisiva en la que enfrentará Vélez, Racing en Avellaneda y Godoy Cruz. Para el defensor rojinegro, por la jerarquía de los rivales y la cercanía de esos encuentros, esos tres partidos marcarán el rumbo dela Lepra en el Apertura.
“Esta semana que tenemos que afrontar será la peor o la mejor del torneo según cómo salgamos parados. Es determinante para definir para qué estamos, si para pelear arriba o para estar en mitad de tabla. Son rivales complicados, que nos van a servir de medida para conocer nuestra realidad”, señaló Pellerano ayer luego de la práctica matutina en el complejo Bella Vista, que significó la vuelta al trabajo del plantel leproso tras el empate 0-0 frente a Atlético Rafaela.
Precisamente sobre la sensación que reina en el plantel tras el segundo reparto consecutivo sin anotar, Pellerano señaló: “Es ver la misma película cada fin de semana. Lamentablemente, no se está pudiendo ganar pero se está jugando muy bien. Lo hacemos de igual a igual ante todos los rivales en cualquier cancha. Fuimos a enfrentar a Atlético Rafaela, que por algo está primero, y logramos sacar un punto. Ahora tenemos que conseguir, lo antes posible, una victoria. No importa si la merecemos o no, pero tenemos que ganar”.
El defensor leproso aseguró que “la solidez defensiva que consiguió el equipo arranca en los delanteros”. Y argumentó: “A veces a (Mauricio) Sperduti, a (Víctor) Aquino y a (Ricardo) Noir le tenemos que decir que no bajen tanto para que después puedan llegar al área. Ese sacrificio y esa responsabilidad logran que nos lleguen poco y que no nos conviertan. Los elogios se los llevan el arquero y la defensa, pero esto es de todos”.
En ese sentido, Pellerano también afirmó que los delanteros no son los únicos ‘culpables’ de la falta de gol que evidencia Newell’s en el torneo. “Si defensivamente estamos bien y es mérito del equipo, que los delanteros no lleguen al gol no es sólo por su responsabilidad. Puede ser que los volantes no estén finos en el pase final o que desde la defensa no haya una salida clara. Incluso se puede hablar de mala suerte o de que el arquero rival es figura”, aclaró el zaguero leproso.
Pellerano reconoció que el equipo arranca desconcentrado: “Nos está costando el arranque y estamos tardando 20 minutos en acomodarnos. Nos pasó en Córdoba y también en Rafaela. Pero reaccionamos y eso es muy importante, porque hay equipos que no pueden hacerlo. Podemos reencontrar el camino en el partido y jugando igual o mejor que el rival”.