Dos muchachos de 18 y 14 años fueron detenidos ayer, acusados de balear en la cabeza a comienzos de septiembre a un joven de 19 años cuando caminaba rumbo a su casa, en el barrio Santa Lucía, de la zona oeste. El mayor de los imputados, señalado como autor del disparo, está cumpliendo arresto domiciliario por ser uno de los partícipes del crimen que Darién Luis Ramos, ejecutado la tarde del 17 de julio pasado de un disparo en la cabeza mientras estaba en un pasillo de pasaje Estudiante Aguilar al 7400, también en la zona oeste.
Mediante un operativo conjunto realizado por personal de la subcomisaría 22ª yla Sección Homicidios, cerca de las 8 de ayer se llevaron a cabo dos allanamientos por orden del juez a cargo de Instrucción 12ª, en el marco de la investigación por el ataque perpetrado el domingo 4 de septiembre pasado, en el cual Juan Andrés Segovia, de 19 años, recibió un disparo en la cabeza, en pasaje 1756 al 2000 del barrio Santa Lucía.
El primero de los operativos se hizo en una vivienda de Cochabamba al 5500, donde se procedió al arresto de Maximiliano Ezequiel G., de 18 años, quien para los pesquisas es el autor material del disparo que hirió gravemente a Segovia, el que permanece internado en grave estado en el Hospital de Emergencias.
El otro operativo fue en Nicaragua al2000, apocas cuadras, donde fue arrestado un menor de 14 años, quien por disposición del Juzgado de Menores 2ª quedó bajo la tutela de Secretaría dela Niñez.
El ataque a Juan Andrés Segovia ocurrió entre las 20.30 y 21 del domingo 4, cuando la víctima caminaba por pasaje1756 ala altura del 2000. En ese momento, dos personas a bordo de una moto de baja cilindrada abrieron fuego contra el muchacho y se dieron a la fuga. El joven quedó tendido en medio del asfalto, con un disparo en la cabeza.
“El chico llegó al Clemente Álvarez en ambulancia tras ser derivado por los médicos del policlínico San Martín, donde fue trasladado por particulares. Desde el centro de salud diagnosticaron herida de arma de fuego en el cráneo con pérdida de masa encefálica”, especificaron esa noche los pesquisas. El joven continúa internado en la sala de terapia intensiva del Heca con un cuadro grave, asistido con respirador, “dentro de los parámetros estables pero sin presentar mejoría alguna”, indicaron fuentes del hospital.
Fuentes policiales apuntaron que el mayor de los detenidos purgaba un arresto domiciliario por estar imputado como uno de los partícipes del crimen de Darién Luis Ramos, de 17 años, ocurrido el 17 de julio pasado en un pasillo de Estudiante Aguilar al 7400 cuando recibió un disparo en el cráneo. Como consecuencia del impacto, el chico, que vivía en Uriarte al 7800, murió en el acto.
De acuerdo con la investigación, los testimonios recolectados señalaron a un muchacho de 20 años como el autor material del tiro que mató a Ramos (quien se encuentra prófugo) y como su cómplice a Maximiliano G., de entonces 17 años.