Un grupo de vecinos del barrio Lomas de Fisherton se reunió ayer por la tarde en Tarragona y Mendoza, para manifestarse contra la instalación de un boliche bailable que, según ellos, no puede abrirse en ese lugar ya que se trata de una zona residencial. Es por eso que ayer juntaron firmas para luego presentarlas en el área de habilitación de la Municipalidad, desde donde se autorizan las instalaciones de comercios de distintos rubros.
Entre 30 y 40 vecinos se acercaron ayer, cerca de las seis de la tarde, al lugar donde se levanta el futuro boliche, en Mendoza y Tarragona. No fue una manifestación convencional, sino que los manifestantes iban llegando a la protestas, a medida que se iban desocupando de sus tareas: algunos regresaban del gimnasio, otros de buscar a sus hijos del colegio, y otros de trabajar.
“Este es un barrio de familias, con muchos chicos y dentro de todo es un barrio seguro, prácticamente libre de contaminaciones. Ya entregamos dos expedientes, entre ayer y anteayer ala Municipalidadal área de habilitación para poder evitar esta locura”, expresó Miriam, una vecina que no quiso decir su apellido y se mostró como la vocera de la manifestación. Y argumentó que el barrio en el que viven es una zona ciento por ciento residencial y no puede habilitarse ningún boliche.
“Si llega a habilitarse el boliche, va a haber desmanes, violencia, excesos, ruidos molestos, desborde en el tránsito, inseguridad. Lo que queremos todos los vecinos es calidad de vida, seguridad y bienestar, que haya armonía y sintonía con la naturaleza, eso es lo que queremos para nuestros hijos”, finalizó Miriam.
Otra de las manifestantes, impecablemente vestida y acompañada con sus hijos, afirmó que en el lugar ya había encontrado tiradas “cosas raras” que se iban a ir multiplicando con el nuevo comercio. Las “cosas raras” a la que se refería, era un preservativo.
Los vecinos aseguraron que ya se presentaron en la Municipalidad para impedir que se instale el boliche y que piensan volver a ir, pero ya con las firmas juntadas para mostrar el descontento de los vecinos por el nuevo emprendimiento. Sin embargo, hasta ahora no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades, aunque aseguran contar con el apoyo de todo el barrio para el reclamo.