“Creo que podríamos tener algún punto más, pero más que por los puntos estoy tranquilo con el rendimiento del equipo porque veo que fue creciendo. Mostró solidez en casi todos los partidos y siempre fuimos agregando cosas. Esto me da tranquilidad a pesar de la tristeza de la derrota del último fin de semana”, fueron las palabras de Juan Antonio Pizzi, quien habló como ya es habitual luego del entrenamiento de los días martes.
Si bien el entrenador se mostró dolido por haber sufrido la primera derrota en lo que va del torneo, en líneas generales quedó satisfecho con el rendimiento que tuvo el equipo en Jujuy.
Más allá de que no adelantó si piensa realizar variantes de cara el encuentro del lunes ante Guillermo Brown, Pizzi destacó: “Que esté satisfecho con lo que hizo el equipo no quiere decir que quedé conforme. Voy a analizar en la semana, puede haber cambios”.
—Teniendo en cuenta que ante la lesión que sufrió Germán Rivarola ubicaste a Ricky Gómez en esa posición, ¿Delgado perdió algo de consideración?
—Ninguna. El tema pasa por una cuestión de elección y por la decisión que tengo que tomar yo. En este caso creo que el rendimiento del equipo avala la decisión. Eso no quita que el partido que viene pueda haber variantes en cualquiera de los puestos.
—¿Qué análisis hiciste de la actuación de Lombardi?
—No me gusta mucho hablar de temas individuales, pero en el primer tiempo cumplió la tarea con mucho criterio. En el segundo fue el único momento en que vi un poco de falta de solidez, pero en general todos los rendimientos fueron buenos, pero insuficientes para ganar el partido.
—¿Seguís conforme de la manera en que se complementan Castillejos y Salinas? ¿Pueden jugar juntos?
—Creo que rindieron bien pero no estoy cerrado solo a eso. En otras oportunidades podrá jugar otro delantero y también uno solo, de acuerdo a lo que vayamos viendo. El rendimiento en los dos partidos que jugaron fue tan bueno como cuando lo hicieron Medina y Castillejos.
—Sufrieron la primera derrota del campeonato, ¿sentís que te equivocaste?
—Siempre me equivoco. En las decisiones que me toca tomar, sea como jugador, técnico o como persona, en el 60 por ciento me equivoco. Pero trato de ir aprendiendo de esos errores.